• Por dónde comenzar una reforma integral
    Por dónde comenzar una reforma integral

    Por dónde comenzar una reforma integral

    Cuando piensas en una reforma seguro que te da miedo o cuanto menos respeto, aunque lo mejor es siempre dejarlo en manos de empresas de reformas integrales en Tenerife, las cuales harán que todo salga de la mejor manera posible.

    Cuando estas empresas de reformas integrales en Tenerife comiencen la obra, siempre hay unos pasos que van a seguir para que nada salga mal.

    - Estructuras e instalaciones internas. Es uno de los primeros pasos más importantes que hay que realizar. Tienen que revisar que los elementos principales de la estructura están en buen estado para evitar que en el futuro tengas problemas y, en caso de detectar algún problema, resolverlo antes de proseguir. En este paso lo fundamental es evitar un riesgo vital para ti y los que en la casa vayan a habitar.

    - Estructuras externas. Una vez se ha finalizado con la parte interna, es el turno de la externa. Son importantes ya que, aunque no influye en la propia arquitectura de la vivienda, sí influye directamente en la distribución que le vas a dar a los metros cuadrados de los que dispones. Es el momento perfecto para modificar cómo están colocadas las distintas habitaciones.

    - Los acabados. Aquí es donde entra en juego la pintura y la instalación de los elementos como son las puertas y todas aquellas cosas que no requieren demasiado tiempo y que apenas generan molestias. En lo que se refiere a la pintura, si vas a vivir en la casa durante el proceso, lo ideal es ir pintando de estancia en estancia ya que, de pintar todo a la vez, estarías forzado a tener que abandonar la vivienda.

    Como ves, una reforma integral tiene una serie de pasos a seguir para obtener el resultado deseado. Si quieres contar con profesionales no dudes en contactar con Airen Servicios Integrales, nos encargaremos de todo.

  • Consejos antes de reformar tu hogar
    Consejos antes de reformar tu hogar

    Consejos antes de reformar tu hogar

    Si estás buscando empresas de reformas integrales en Tenerife, deberías tener en cuenta varios factores que pueden marcar la diferencia a la hora de disfrutar del resultado final de la reforma.

    Cuando tomas la difícil decisión de reformar tu casa, lo haces después de vivir en ella durante muchos años y lo haces deseando darle un nuevo aire a tu vivienda. Pero hay que tener muy claras varias cosas antes de comenzar una obra tan importante.

    Normalmente, cuando te decides a llevar a cabo una remodelación en tu casa, las empresas de reformas integrales en Tenerife suelen preguntarte acerca de qué es lo que necesitas, pero en muchas ocasiones no tienes claros algunos aspectos concretos del nuevo diseño de tu hogar.

    Debes tener claro lo que necesitas y lo que quieres cambiar, ya que después de terminada la obra, arrepentirte no te servirá de nada. No tengas prisa por comenzar la reforma cuanto antes y tómate el tiempo que necesites para pensar en todos los aspectos de la disposición de tu nuevo hogar.

    Diseña tu nueva casa tú mismo, coge lápiz y papel y deja volar tu imaginación. Es la hora de dibujar aquello que llevabas tanto tiempo soñando. No te preocupes por la limpieza o la claridad del dibujo, este es solo un primer paso, más tarde podrás realizar los planos reales de la casa de tus sueños mediante muchas aplicaciones gratuitas disponibles en Internet.

    También debes pensar en adquirir nuevo mobiliario o reutilizar el que ya tienes, así que, antes de comenzar una reforma, debemos visitar varias tiendas de muebles para el hogar y tener muy clara la nueva disposición de las estancias del hogar.

    En Airen Servicios Integrales podemos ayudarte con este divertido pero difícil proceso de diseño y construir por fin la casa de tus sueños.

  • ¿Por qué reformar tu casa?
    ¿Por qué reformar tu casa?

    ¿Por qué reformar tu casa?

    Existen varias razones para emprender reformas en general en Tenerife y, después de analizar las más importantes, todas te habrán resultado convincentes. Sin embargo, siempre se ha dicho que una reforma, ya sea parcial o integral, implica complicaciones y preocupaciones: el presupuesto, los plazos, los contratistas… Pero además de que tienes la posibilidad de contar con profesionales serios y con una larga trayectoria, hay otros motivos que te pueden convencer para acometer por fin ese proyecto que últimamente te ha rondado por la cabeza. Comencemos:

    - Las reformas en general en Tenerife como inversión:

    Invertir en la mejora de una vivienda objeto de venta o a disposición de alquiler es, según los expertos, revalorizarla en un 20 % o incluso en un 25 %. Además, el aumento de la compraventa de casas de segunda mano es, en 2018, una realidad consolidada.

    - Ayudas y ventajas fiscales de la reforma:

    Por un lado, este es un momento idóneo si buscas asistencia económica para la reforma de tu casa dado que las nuevas ayudas del Plan de Vivienda de 2018-2012 constituyen un considerable apoyo para aquellos que necesitan cierta financiación.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta las deducciones fiscales existentes en muchas comunidades autónomas para la restauración, rehabilitación o reparación de inmuebles.

    - Mejora de la calidad de vida o incremento de la capacidad de ahorro:

    El aislamiento térmico y acústico, la impermeabilización o, por ejemplo, la renovación del sistema de tuberías son medidas que evitan la ineficiencia energética y reducen gastos. Otras reparaciones u obras como la construcción de una piscina o el mantenimiento profesional del jardín pueden, sencillamente, alimentar tu felicidad.

    - Motivaciones estéticas:

    Por último, aunque no por ello menos importante, una nueva distribución, una cocina y un baño nuevos o, simplemente nuevos colores en las paredes también son cambios que merecen la pena.

    ¿Te animas a conocernos? Somos Airen Servicios Integrales y te esperamos.

  • Productos y materiales utilizados por profesionales de la limpieza
    Productos y materiales utilizados por profesionales de la limpieza

    Productos y materiales utilizados por profesionales de la limpieza

    Si estás pensando en contratar a una empresa de limpieza en Tenerife, es muy posible que te interese este artículo, en el que vamos a hablar sobre los materiales y productos que utiliza un profesional de la limpieza.

    Todas las empresa de limpieza en Tenerife que te ofrecen sus servicios como profesionales utilizan estas herramientas o productos para llevar a cabos sus trabajos.

    El primer tema que vamos a comentar es la limpieza de cristales o vidrio. Para trabajar este tipo de materiales, se utiliza el limpiacristales. Si la zona que tenemos que trabajar está muy alta, se puede usar un palo telescópico, que es una especie de escoba extensible con un paño con limpiacristales.

    Para continuar, comentaremos los productos y materiales necesarios para la limpieza de suelos.

    Se necesitan productos químicos de calidad para que no se produzcan daños con el tiempo, sobre todo en suelos más delicados, como los de mármol o madera. Lo ideal es utilizar friegasuelos con pH neutro.

    Para realizar estos trabajos, lo ideal es utilizar la escoba, el recogedor, la mopa o la fregona. La mopa es más indicada para superficies sin obstáculos, en caso contrario, es más factible usar la fregona convencional. También existen escobas especiales para limpiar lugares mas estrechos.

    Por último, vamos a comentar algunos complementos más, como pueden ser las bolsas de basura, que deben ser de varios tamaños y pueden aguantar bien el peso sin romperse. Se tienen que usar señales para indicar que el suelo está mojado y un carro con ruedas para poder transportar todos los materiales.

    Las bayetas, los limpiadores del polvo o los ambientadores son elementos imprescindibles para un profesional de la limpieza que, además, debe utilizar en su trabajo un uniforme acompañado de guantes y zapatos específicos.

    Desde Airen Servicios Integrales esperamos que esta información te haya resultado interesante.

  • Pasos para cuidar tu piscina correctamente
    Pasos para cuidar tu piscina correctamente

    Pasos para cuidar tu piscina correctamente

    Con las subidas de las temperaturas, las ganas de meterse en la piscina aumentan. Por eso es importante tener un buen servicio de mantenimiento en Tenerife para que el agua esté siempre en buenas condiciones con el fin de poder disfrutar del clima cálido de esta magnífica isla junto con tus seres queridos.

    La piscina es algo muy necesario en esta época donde el calor es muy intenso y lo que más apetece es refrescarse y pasar buenos momentos. Para ello, el mantenimiento debe ser correcto y adecuado, ya que cada piscina tiene un tamaño distinto, un agua y depuradora diferentes y están rodeadas de más o menos árboles, que hacen que se ensucien más o menos. Vamos a ver algunos pasos a tener en cuenta para el buen mantenimiento.

    Para un excelente servicio de mantenimiento en Tenerife tenemos que comprobar diariamente:

    1. Los niveles de pH del agua y la cantidad de cloro (en el caso de que el agua lleve cloro y no sea de sal), con esto evitaremos que la piel y los ojos se irriten.

    2. Limpiar la superficie del agua con una red, cualquier cosa que caiga, ya sean insectos, hojas, etc. También es importante limpiar los filtros que rodean la piscina para que estén siempre 100 % operativos. Así, se evitará acumular residuos que pueden estropear el agua.

    3. Pasar el limpia fondos para quitar toda la suciedad que se pueda haber depositado en el suelo de la piscina, así evitaremos que se vaya acumulando para que no se estropee el agua, estando siempre en perfecto estado. Además, cuanto más se deposite, más cuesta después limpiarla.

    Puedes realizar todos estos pasos o dejarlos en las manos de Airen Servicios Integrales para que puedas disfrutar cómodamente de tu piscina mientras nosotros nos encargamos de todo. Ante cualquier cuestión, no dudes en preguntarnos.