Teléfonocómo llegar
blog

El mantenimiento de las piscinas en invierno

El mantenimiento de las piscinas en invierno

Tener una piscina para disfrutar de unos baños cuando hace buen tiempo es agradable, pero requieren un cuidado durante todo el año. Por ello, estarás interesado en un servicio de mantenimiento en Tenerife que se encargue de dejarla en perfectas condiciones. Además, en épocas invernales, que su uso es menor, requieren también un cuidado para mantenerlas en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Para realizar un servicio de mantenimiento en Tenerife cuando las temperaturas son bajas, debes seguir unos consejos que te ayudarán mucho. En primer lugar, limpiar y recoger lo que haya en la instalación, en especial la escalera metálica, en caso de tenerla, para evitar su oxidación o deterioro. En segundo lugar, utilizar una cubierta para tapar la piscina para impedir que caiga suciedad y residuos no deseados.

Con la aparición de algas o un cambio del pH, tendrás que utilizar productos químicos para mantener la piscina en invierno, como si fuera verano y la vayas a utilizar cada día. Es ideal el uso de los que lleven desinfectantes, alguicidas y floculantes para piscinas. En cuarto lugar, comprobar el pH del agua y la temperatura del agua, que no debe superar los 15ºC para que los productos que se introduzcan surtan efecto.

Además, se recomienda una limpieza de forma habitual del interior y el exterior de la piscina, en especial las paredes y el fondo y fregar los bordillos y el pavimento para controlar el estado del agua. Por último, revisar los filtros, que no se congele el agua y activar la depuradora dos veces por semana, aunque puede variar su periodicidad dependiendo del estado del agua.

Desde Airen Servicios Integrales te ofrecemos los mejores servicios para mantener tu piscina y tu jardín en perfectas condiciones. Con la ayuda de nuestros especialistas podrás disfrutar por completo de tus espacios favoritos de tu vivienda en cualquier época del año.

haz clic para copiar mailmail copiado